lunes, 12 de agosto de 2013

La primera, de 15 metros de largo y tres de ancho, apareció muerta frente a la zona de Tres Puntas el sábado. El otro cetáceo, dos metros más grandes, llegó a la costa de Peñas Negras esta mañana.

 

 

Dos ballenas jorobadas vararon en menos de 48 horas en la costa de Tumbes. Esto alarmó a las autoridades del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), que tomaron muestras de los cadáveres de los cadáveres para estudiarlos en sus laboratorios.
El primer cetáceo, de 15 metros de largo y tres metros de ancho, apareció el sábado frente a a la zona de Tres Puntas, en el sector Los Pinos. La ballena se habría enredado con la red de pesca de una bolichera y esto le impidió salir a la superficie para tomar oxígeno, informó Canal N.
El otro cadáver, dos metros más grande, llegó esta mañana a la costa de Peñas Negras, a 1 km de la playa Acapulco. Llamó la atención de los técnicos de Imarpe que al cetáceo le haya sido seccionada la cola.


http://laprensa.pe/actualidad/noticia-dos-ballenas-vararon-tumbes-menos-48-horas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Este hecho se produce lamentablemente cada cierto tiempo a veces por la persecusión a que son sometidas las ballenas por la caza furtiva y legal también al huir las ballenas encallan o se enredan en redes de pescadores o simplemente son arrastradas a las orillas por las corrientes marinas que las sacn de su curso normal porque estos animales tienen una líder de manada igual que los elefantes que cuando la líder encalla o se pierde del rumbo normal todos los miembros del grupo corren la misma suerte y dado el cambio climático y la sobre explotación (depredación de recursos marinos)este fenómeno se ha acelerado con efectos desastrozos sobre la población mundial de cetáceos.